Viernes, 30 julio 2010
Martes, 9 marzo 2010

Madrid acoge hoy la presentación del Anuario Corresponsables 2010, que se repetirá en Barcelona el día 17

Puntúa la entrada
Redacción

La presentación oficial del Anuario Corresponsables 2010 se realizará hoy, 9 de marzo, en Madrid y el próximo día 17 en Barcelona durante las XII y XIII Jornadas Corresponsables, respectivamente, según informó la editorial especializada en responsabilidad y sostenibilidad, MediaResponsable


En el caso de Madrid, las jornadas se celebrarán en el Centro de Convenciones Mapfre de la capital, entre las 9.00 y las 14.00 horas, mientras que desde las 15.30 horas y hasta las 17.15 horas se desarrollarán una serie de talleres monográficos en los que se profundizará en aspectos como la comunicación interna, la discapacidad, la conciliación e igualdad, y el voluntariado corporativo. En Barcelona, el evento se celebrará en el Espai Francesca Bonnemaison de la ciudad condal, en horario de 9.00 a 14.00 horas, precisó la editorial.

En ambos actos --que se enmarcan dentro de la celebración del quinto aniversario de MediaResponsable--, los expertos reunidos analizarán, entre otros aspectos, la aprobación del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, un texto que contempla en su propio articulado la promoción de la Responsabilidad Social y la sostenibilidad en la gestión de las empresas, tanto privadas como públicas, en sus diversos ámbitos.

Las jornadas contarán con la presencia de expertos destacados como el director general de Empresas de la UE, Pedro Ortún; el director general de RSE del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera; el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña; directivos de empresas como BBVA, Endesa, ISS Facility Services, LagunAro, Lilly o Mapfre; y expertos del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Forética, el Foro de la Reputación Corporativa, el Observatorio de RSC, el Club de Excelencia en Sostenibilidad o ESADE, entre otros.

El Anuario Corresponsables 2010 se presenta en nuevo formato con tapa dura e incluye más de 50 tribunas de altos ejecutivos y asociaciones; las conclusiones del II Desayuno Corresponsables; los resultados del IV Informe Corresponsables; más de 300 casos prácticos y buenas prácticas de empresas; más de 40 fichas corporativas y más de 300 buenas prácticas de pymes, tercer sector, administraciones públicas, mundo académico y medios de comunicación.

Cerca de 2.000 organizaciones aparecen en esta edición, cuyos contenidos se encuentran más ampliados y de forma más completa en la edición digital de consulta en formato eBook, que supera las 600 páginas.

ep
video
_u6k8hKrD0U
id
ytapiplayer__u6k8hKrD0U_8858
width
300
height
243
tipo
YOUTUBE
© 2009 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS